Friday, December 14, 2007

Planktos (PLKT.OB): Denied Landing Rights! AND What the hell is the boat doing in the Canary Islands?

Amazing!
Planktos' ship, Weatherbird II has apparently lost it's way!
While ostensibly en route from Florida to the Galapagos Islands, it has been blown off course!
The Weatherbird II attempted to make landfall in the Canary Islands!
It was refused entry by the Spanish authorities!
(! exclamación !)

From La Provincia-Diario de Las Palmas:

El ´Weatherbird II´ abandona Canarias al no obtener permiso para entrar en los puertos españoles

ACN PRESS Según ha podido saber Greenpeace, el barco de la empresa Planktos, Weatherbird II, decidió ayer abandonar las Islas Canarias y poner rumbo a otro puerto, ante la negativa de Capitanía Marítima de permitirles la entrada. Además, ayer quedó patente el rechazo del Gobierno canario a los planes de la empresa de "fertilizar con hierro" el océano, por el "posible riesgo tóxico" asociado.

La organización cree que es muy positivo el rechazo político y social en España a este proyecto. Este rechazo comenzó con el fuerte posicionamiento de la delegación española en el Convenio de Londres contra la fertilización marina, que incluye la fertilización con hierro que pretenden desarrollar algunas empresas, entre las que se encuentra Planktos.

"Que Planktos encuentre trabas y haya visto frustrados sus planes de desarrollar su proyecto en España, es un paso muy importante para que las empresas dejen de buscar beneficios sobre el falso argumento de proteger el medio ambiente, cuando lo que hacen es ponerlo en peligro", ha declarado Sara del Río....
Más

A possible explanation?:





Nudist Beaches of the Canary Islands